domingo, 29 de abril de 2012

Diferencia entre Eau de Parfum y Eau de Toilette

Eau de toilette o perfume… ¿que diferencia uno de otro?, ¿que me ofrece cada uno?, ¿Cual es mejor a razón de calidad precio? Todas estas preguntas y algunas mas que imagino que algunas podrás contestarlas con este post.
La principal diferencia entre un perfume y un eau de toilette, podríamos decir que es la concentración de la esencia aromática. Mayor en el caso de un perfume o un eau de parfum (EdP) que en el caso de un eau de toilette (EdT).
La esencia aromática es la mezcla de ingredientes que caracteriza a la fragancia. Esta no suele variar dentro de una misma fragancia ya sea en EdP o en EdT, pero si debemos tener en cuenta que probablemente no queden en la piel de la misma manera. Puede que el aroma cambie en nuestra piel del mismo modo que cambia de una piel a otra.
A parte de la esencia aromática un frasco de fragancia esta formado por aceites y almizcles que actúan como fijadores disueltos en grandes cantidades de alcoholes, fenoles, éteres, etc.
La mayor cantidad de alcohol o de aceites dependerá de si se trata de un Edp o de un EdT. Los eau de parfum tienen un mayor contenido en fijadores y por lo tanto menor cantidad de disolventes volátiles como el alcohol. Los eau de toilette tienen más cantidad de disolvente y menos aceites. Esto hace que por lo general un EdP dure en nuestra piel mas tiempo que un EdT, pudiendo incluso seguirse notando tras darnos una ducha o baño.
En resumen. Un perfume tiene mayor concentración de esencia aromática y de sus componentes químicos encargados de la fijación en la piel. Mientras que el eau de toilette tiene una menor cantidad de esa misma esencia aromática, y  de los aceites fijadores, los cuales están disueltos en una mayor cantidad de disolventes volátiles.
¿Estas diferencias como afectan al uso de uno u otro?
Los perfumes no son recomendables en verano o épocas o lugares calurosos y en los que nos expongamos al sol ya que sus agentes fijadores manchan nuestra piel si esta está en contacto permanente con el sol. Los eau de toilette también pueden mancharnos la piel ya que también contienen aceites fijadores y alcoholes, pero por estar en menor medida, las fragancias veraniegas suelen ser siempre eau de toilettes.
Un eau de parfum nos proporciona una fijación de la fragancia en nuestra piel muy duradera, pero al tener gran cantidad de aceites fijadores y pocos disolventes volátiles esa fragancia solo se apreciará en distancias cortas. Al no evaporarse con facilidad este durará más en nuestra piel pero desprenderá olor en un área mas reducida que el eau de toilette. El eau de toilette por el contrario tiene una gran cantidad de alcoholes y disolventes que con gran rapidez  se evaporan dejando tras nosotros un rastro a fragancia muy amplio, pero que nos durará poco tiempo.
Por lo tanto la elección entre EdP y EdT es muy personal y debe basarse en el uso que queramos darle a esa fragancia en concreto. Puede que para verano prefiramos eau de toilettes pero para las temporadas frías un perfume.

¿Por qué el eau de parfum es siempre más caro?
Partamos de la base de que una pequeña aplicación de perfume nos durará en la piel lo mismo o más que una mayor cantidad de eau de toilette.  La cantidad de esencia aromática (que es lo que diferencia a un perfume de otro, y lo hace mejor o peor) es mayor en el caso de los perfumes. Por estas razones y quizás alguna mas el perfume es siempre mas caro que un eau de toilette de la misma fragancia y el mismo tamaño.
También es cierto que el perfume en ciertos aromas puede resultar muy fuerte y cargante. Muchas personas huyen de él ya que su piel no los soporta o les transforma el olor en otro completamente diferente y no deseado. Existen teorías que defienden la relación entre el tono de la piel con la mejor o peor  aceptación de perfumes. Siendo las pieles claras las que mejor fijan un perfume de alta concentración mientras que a pieles oscuras se les recomienda el uso de formulaciones más alcohólicas.
Personalmente no apoyo esta teoría y si aquellas que contemplen el flujo hormonal de la persona y su determinado olor corporal, el ph  cutñaneo.
Por lo tanto la elección entre perfume o eau de toilette debe ser coherente con nuestros gustos y necesidades. También el aroma de la fragancia en sí influye mucho. Cuando una fragancia es fresca puede invitar al uso del perfume, pero cuando esta es muy dulce quizás sea mejor utilizar una versión fresca y de fácil evaporación como es el eau de toilette.
Espero haber sido de ayuda y haber resuelto vuestras dudas, o al menos algunas de ellas. Cualquier cuestión que deseéis podéis dejármela en los comentarios

Perfumes Originales E-Shop




Perfumes originales de todas las marcas al mayor y detal, los precios publicados son al detal
Puedes comprar a crédito, abonando el 50% del pago y el otro 50% al momento del envío de la compra, pero esto generara un aumento del 10% sobre el costo. En Caracas las entregas no tienen costo, en el interior del país la entrega es por MRW con cobro a destino.
El pago puede ser bajo la modalidad de transferencia bancaria o depósito. Las cuentas que manejamos son Mercantil y Banesco.
Pregunta por los precios al mayor vía inbox o email a la dirección perfumes.originales.ccs@gmail.com!

Nuevo perfume de Carolina Herrera inspirado en John F Kennedy Jr.


Todo está listo en Sao Paulo para el desfile en el que diseñadora venezolana lanzará, mundialmente, su nueva fragancia CH Sport.
Así lo informó el periodista venezolano Roland Carreño en su cuentaTwitter. "En Sao Paulo, listo para ir al desfile de Carolina Herrera, previo al lanzamiento mundial de su perfume CH Sport. ¡Orgullo venezolano!".
Por su parte la diseñadora comentó a las agencias internacionales sobre la inspiración que tuvo al crear la nueva fragancia masculina Ch Sport. “Cuando estaba creando la esencia, tuve en mente los recuerdos de John F Kennedy Jr, ustedes saben, imágenes de él en un bote o con una pelota de fútbol”.

Perfumes Originales

 

Perfumes originales de todas las marcas al mayor y detal, los precios publicados son al detal
Puedes comprar a crédito, abonando el 50% del pago y el otro 50% al momento del envío de la compra, pero esto generara un aumento del 10% sobre el costo. En Caracas las entregas no tienen costo, en el interior del país la entrega es por MRW con cobro a destino.
El pago puede ser bajo la modalidad de transferencia bancaria o depósito. Las cuentas que manejamos son Mercantil y Banesco.
Pregunta por los precios al mayor vía inbox o email a la dirección perfumes.originales.ccs@gmail.com!


Eshop: http://www.facebook.com/#!/perfumes.originales.ccs